Felgueroso lamenta la agresión por violencia de género a una gijonesa y anima a denunciar los malos tratos

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 16:14

GIJÓN/OVIEDO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha lamentado este lunes la agresión sufrida por una gijonesa a manos de su marido, quien posteriormente se suicidó arrojándose desde la azotea, ocurrida este domingo. Felgueroso ha mostrado su repulsa por este tipo de actos y ha animado a que se denuncien los casos de malos tratos para dar una mayor protección a las mujeres.

Así lo ha indicado tras la presentación en el Ayuntamiento del III Campeonato de Pinchos de Gijón. La regidora ha apuntado que preocupa "muchísimo" el número de casos de violencia de género, que siguen produciéndose y "dejan a familias enteras destrozadas", ha enfatizado. A este respecto, ha recordado que en Gijón se han dado algunas de esas situaciones "tremendas".

Felgueroso ha recordado que este martes hay convocada una concentración como acto de repudia a una violencia de género "que no cesa". Sobre este punto, ha adelantado que ella no podrá acudir, ya que estará en la entrega del premio a la Casa Malva.

La alcaldesa ha insistido en que preocupa que en la mayoría de los casos no había ocasión de proteger a estas mujeres porque no había denuncia. Por este motivo, ha recomendado que las familias tomen la iniciativa de pedir protección y de comunicar la situación de las víctimas. Pese a ello, ha reconocido que "a veces, ni siquiera los familiares más cercanos lo conocen".

Tampoco en este último caso de violencia de género había denuncia previa. Según una nota de la Policía, el hombre J.J.D.A, de 41 años de edad, falleció la pasada noche al arrojarse desde la azotea de su domicilio tras herir a su mujer con un cuchillo en la Avenida Juan Carlos I de Gijón.

La víctima, de 35 años y que se refugió en casa de unos vecinos, presentaba signos de estrangulamiento y varias heridas visibles en el cuello y la cara. La mujer, que se encontraba perfectamente consciente, manifestó tener sólo heridas superficiales, y relató a los agentes que su marido hacía unos momentos la había apuñalado con un cuchillo, abandonando inmediatamente el domicilio. El arma fue localizado posteriormente en la azotea.

Los agentes atendieron con carácter prioritario a la mujer para lo que requieren la presencia de urgencia de servicios médicos que tras un examen previo, decidieron su traslado al Centro Hospitalario de Cabueñes desde donde fue derivada al Hospital Universitario Central de Asturias por presentar heridas incisas internas. Su estado evoluciona favorablemente y su vida no corre peligro.

Contenido patrocinado