Felgueroso lamenta la muerte de la mujer arrastrada por la ola y pide prudencia para no cometer "locuras"

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 18:03

GIJÓN 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, defendió hoy la utilidad de la escalera cero pese a los dos fallecimientos producidos por ahogamiento tras ser arrastradas sendas personas por una ola desde ésta en menos de un año. Felgueroso, tras la muerte ayer de una mujer por esta causa, lamentó el fallecimiento de la mujer pero pidió prudencia a los ciudadanos para, en una ciudad marítima, "no cometer locuras".

La regidora, en respuesta a los periodistas tras la inauguración del II Campeonato de Pinchos de Gijón, recordó que esta escalera fue una petición de los vecinos y es útil para que bajen los bañistas cuando el mar está tranquilo.

No obstante, resaltó que cualquiera que se hubiera acercado ayer a la playa se hubiera percatado del estado de la mar y del peligro que suponía bajar todos los escalones de cualquiera de las escaleras de la playa.

"Es imposible poner trabas a que una persona cometa una imprudencia de ese tenor", dijo sobre el suceso de ayer antes de recordar que otra mujer le había advertido del peligro y le había pedido que no bajara las escaleras ante el riesgo de que una ola la arrastrara. Según la alcaldesa, si hubiera bajado por la Escalerona hubiera pasado lo mismo y apuntó al peligro que corrieron también las personas que acudieron a rescatarla.

Asimismo, recalcó que es una desgracia el que una persona fallezca en esas circunstancias pero aseguró que no se puede poner Policía vigilando las 24 horas ni poner una barrera en la totalidad de las escaleras.

A este respecto, apuntó que cuando se colocan señales de advertencia cuando está el mar picado y un cordón policial para evitar el paso por la zona de peligro la gente se lo suele saltar, ya que lo que más puede pasar en el paseo del Muro es "que se mojen". La alcaldesa comparó estos casos con los de quien pasa por la vía del tren pese a estar prohibido y que, lamentablemente, lleva a veces a trágicos desenlaces.

75 PINCHOS A CONCURSO

En cuanto al II Campeonato de Pinchos de Gijón, mostró su deseo para que la degustación de los pinchos ofertados por los 75 establecimientos participantes sea "de lo más agradable". Asimismo, animó a la gente a que pruebe estas ofertas gastronómicas en las que los hosteleros han puesto, en su opinión, "lo mejor de sí mismos".

Contenido patrocinado