GIJÓN 24 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento dará respuesta la semana próxima al requerimiento judicial presentado por la Universidad de Oviedo, en el que se reclama medidas cautelares para evitar que se celebren actos de la Semana Negra que no sean estrictamente culturales en la parcela cercana al campus de Viesques.
Felgueroso, tras una recepción municipal al fotoperiodista Manu Brabo, ha mostrado su confianza en que esta petición de la institución académica vaya a afectar a la celebración del evento ferial, al tiempo que ha indicado que cree que el contencioso-administrativo sobre la propiedad de la citada parcela se resuelva "bastante rápido".
Preguntada sobre si considera exagerada la medida cautelar solicitada, ha evitado pronunciarse y se ha limitado a decir que eso se dirá en la contestación que se de al requerimiento judicial. En todo caso, ha apuntado que se debe resolver primero si se acepta o no la medida cautelar y luego se dirimirá quién ostenta la titularidad real de los terrenos.
TITULARIDAD "CLARA" DE LA PARCELA
En similares términos se ha expresado el concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, quien, en tras ofrecer una rueda de prensa sobre los últimos datos de turismo en el Consistorio, ha confirmado que el Ayuntamiento recibió la información relativa al requerimiento de la Universidad de Oviedo que, según él, está ligado a la reclamación de la propiedad de la parcela.
El edil ha insistido en que ya en su momento el Principado dejó "claro" que la propiedad era suya, que se cedió posteriormente al Ayuntamiento. Pese a ello, ha indicado que Ayuntamiento dará respuesta al requerimiento en los términos oportunos.