GIJÓN 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La próxima edición de la Feria del Turismo y el Comercio de Gijón (Turiscom), que se celebrará del 26 al 29 de octubre, estrenará "uno de los equipamientos estrella del recinto ferial asturiano, el nuevo Pabellón Central", según destacaron hoy desde la Cámara de Comercio de Gijón.
Las dimensiones del pabellón, informan los organizadores, "(abrirán las posibilidades de instalaciones de expositores de especial envergadura en la feria y facilitará un incremento en la ya numerosa participación de países y comunidades autónomas".
Como ejemplo la Cámara de Comercio señala la instalación en Turicom del expositor mostrado por el Principado de Asturias en la pasada edición de Fitur en Madrid, y que define como "un espectacular montaje de gran dimensión".
Otra de las novedades de un evento que el pasado año alcanzó la cifra de 40.000 visitantes será la celebración de un foro hispanoamericano sobre turismo rural, en el marco de programas multilaterales con financiación comunitaria. El objetivo es dar a conocer la experiencia española en turismo rural de cara al desarrollo de ese sector en países hispanoamericanos.
La séptima edición de Turicom espera repetir este año las cifras de 2005, cuando el recinto ferial reunió a 300 expositores de 17 países: Belice, Costa Rica, Chequia, Egipto, El Salvador, Guatemala, Hungría, Honduras, Israel, Jordania, México, Nicaragua, Noruega, Polonia, Panamá, Puerto Rico y Túnez, además de una representación portuguesa de Viana do Castelo.
La feria, dirigida a público profesional y general, está organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, en colaboración con la Sociedad Mixta de Turismo de la ciudad y del Principado de Asturias, así como de diferentes entidades empresariales.