La Feria de vehículos de Ocasión contará con más de 300 vehículos en la Magdalena

Publicado 04/06/2019 13:25:03CET

AVILÉS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón de Exposiciones de la Magdalena acogerá este fin de semana entre el 7 y el 9 de junio la decimosexta edición de la Feria de Vehículos de Ocasión de Asturias, donde estarán expuestos entre 300 y 400 vehículos de ocasión, seminuevos y Kilómetro 0.

Este evento ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Avilés con la presencia de la concejala de Eventos en funciones, Ana Hevia, y el promotor del evento, Eduardo Manso.

La feria abrirá el viernes a las 17 horas, y el horario para el sábado y el domingo es de 11 a 20.30 horas. 25 empresas expositoras estarán presentes en Avilés. "Es el gran evento de la comarca en el mundo del automóvil, y las marcas confían en la ciudad, en la organización y en el recinto para lograr las ventas esperadas", ha señalado Eduardo Manso.

La gran novedad de esta edición es la puesta en marcha del primer Mercadillo Exposición de Coleccionistas, que tendrá su hueco en la planta entresuelo, con la participación de 13 expositores de la Asociación de Coleccionistas de Asturias donde los visitantes podrán encontrar los pink de colecciones heráldicas, la presencia de uno de los mayores coleccionistas de cine español, discos de vinilo y colecciones de numismática y filatelia.

En la parte de arriba del Pabellón se situará la zona infantil para que los niños disfruten de la feria, además de un circuito de crawler de radio control. El precio de la entrada es de dos euros, salvo los niños menores de 12 años que tienen la entrada gratuita.

En cuanto a la situación del sector del automóvil la incertidumbre creada pro el gobierno nacional sobre el futuro del diésel y las restricciones de emisiones se ha dejado notar. "En la venta de vehículos seminuevos hay un 1% en descenso de ventas en este primer semestre respecto al año pasado, aunque se sigue manteniendo el ratio de ventas de dos vehículos seminuevos por uno nuevo", ha finalizado Eduardo Manso.

Contador

Para leer más