Fernández Lanero (UGT) cree que el documento elaborado por FADE "no es bueno ni para Asturias ni para los asturianos"

Javier Fernández Lanero
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/11/2018 11:23:16CET

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, se ha referido este lunes al documento '22 acciones ineludibles para al progreso de Asturias' elaborado y presentado el pasado viernes por la Federación Asturiana de Empresarios, y ha indicado que el mismo "no es compartido con el resto de la sociedad asturiana".

Fernández Lanero ha incidido en que en dicho documento "no se habla de las personas" por lo que a su juicio el mismo no es bueno ni para Asturias ni para los asturianos.

"Por lo que pude ver el documento habla de lo que sería bueno no para Asturias sino para las empresas de Asturias y creo que eso es un grave error porque Asturias es lo que sus persona, trabajadores y desempleados sean y no se habla de las personas en ese documento", ha indicado Fernández Lanero.

Fernández Lanero ha recordado, en declaraciones a los medios antes de participar en una jornada sobre violencia de género, que en Asturias existe una cultura de concertación social y por tanto "no es bueno hacer solo un documento de parte sin contar con el resto de agentes que operan en la sociedad".

Así ha indicado que lo correcto sería analizar que es lo que necesitan los ciudadanos de Asturias, que es lo que hace falta para que los asturianos tengan empleo digno, para acabar con el desempleo, para lograr que las empresas vengan y se asienten en Asturias y permitan generar puestos de trabajo y riqueza que luego repercuta en la totalidad de los trabajadores y ciudadanos en general.

Ha recordado que mientras la FADE presenta este documento de lo que necesitan las en Asturias la mayor parte de los convenios laborales están sin firmar.