Fernández (PP) afirma que el Congreso del PP gijonés fue un proceso "pulcro" y confía en que el juez lo avale

Publicado 30/04/2015 19:52:46CET
Mercedes Fernández
PP

GIJÓN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado este jueves que el Congreso Extraordinario del pasado 7 de febrero para elegir al presidente 'popular' de Gijón fue un proceso "pulcro" en el que se dio un cumplimiento "absoluto" a la sentencia que anuló el anterior. Es por ello, que se ha mostrado optimista ante la audiencia previa que se celebrará el próximo 29 de julio sobre la demanda presentada por el Grupo Municipal Popular de Gijón en la que pide la anulación del Congreso.

Fernández, en respuesta a los medios de comunicación tras reunirse con responsables del Sanatorio Marítimo, ha sostenido que se ha cumplido la sentencia que anuló el Congreso local del 18 de octubre de 2014 "en sus propios términos". En este sentido, ha reiterado su confianza en que la justicia avale el Congreso que supuso que Mariano Marín fuera el presidente local 'popular' en Gijón.

"Soy radicalmente optimista", ha apuntado. "Parece que hay algunos sectores que están interesados en aguarnos la fiesta, pero no lo van a conseguir", ha advertido, para después insistir en que las expectativas que tiene el PP en Gijón también son "muy positivas" y quienes le quieren aguar la fiesta al partido lo saben, según ella.

Junto a ella ha intervenido Mariano Marín, quien ha señalado que es un tema judicial que a él se le escapa, a lo que ha abogado por dejar actuar a los tribunales. "Tengo que ser optimista, no me queda otra", ha apuntado. Está convencido, eso si, de que está todo "perfecto", con referencia a la organización y celebración del Congreso. "No hay nada que echar abajo", ha asegurado.

Para leer más