Publicado 09/04/2015 20:35CET

Fernández (PP) tacha a Ciudadanos y a Podemos de "injustos" con Asturias

OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández ha llamando a "prestar mucha atención a ciertos partidos emergentes", en referencia a Ciudadanos y a Podemos, "que quieren que los asturianos no tengamos lo que tienen otros españoles, lo que disfrutan ya valencianos, catalanes, o aragoneses", en referencia al tren de alta velocidad AVE.

En declaraciones a los medios durante la presentación de la candidatura del PP en el concejo de Lena, Fernández ha recalcado que Asturias tendrá este servicio, "porque es una prioridad para el Gobierno de España, un compromiso del PP, y porque lo ha dicho con obras, presupuestos y palabras la ministra de Fomento Ana Pastor".

"Los asturianos tendremos el ave y estaremos a tres horas y 20 minutos de Madrid, eso es una realidad", ha afirmado, y ha recordado que "los que quieren negar lo que estamos haciendo los que estamos trabajando cometen una ofensa y una injusticia con los asturianos". Para Fernández, "son partidos emergentes, pero resulta que se comportan de una forma antisocial e injusta con los asturianos".

Ha destacado que este mismo jueves sale publicada en el BOPA la información pública del estudio del tramo entre Gijón, Oviedo y Avilés. En este punto, ha criticado también a la consejera de Fomento asturiana, la socialista Belén Fernández, quien se ha mostrado sorprendida porque no haya salido el estudio del tramo entre Pola de Lena y Oviedo. "Parece que nos está tomando el pelo", ha señalado porque "a ningún asturiano con sentido común se nos ocurre pensar que ninguna obra de esta envergadura no vaya a tener el estudio informativo correspondiente". Así, ha señalado que la complejidad técnica de este trayecto "aconseja que salga dentro de tres o cuatro meses a información pública".

Ha explicado que hubo "momentos de grandes dificultades presupuestarias", y que "no se podían gastar los millones, como en la época socialista, cuando se gastaron gastaron, pero en otras CCAA, y no en Asturias".

Se ha preguntado así "cómo tiene valentía (el diputado socialista Antonio) Trevín, que estaba callado cuando veía que las inversiones pasaban de largo de Asturias ahora pretende que reivindiquemos lo que ya está comprometido por el PP".

Para leer más