Fernández (PSOE) ve "prevaricación" en la decisión del TSJM que permite rezar el rosario en Ferraz el sábado

Jonás Fernández
Jonás Fernández - WEB DE LA FSA-PSOE
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 20:53

OVIEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato número siete de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones europeas, el asturiano Jonás Fernández, ha hablado este miércoles de "prevaricación" en referencia a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de avalar una convocatoria para rezar colectivamente el rosario a las puertas de una iglesia de la calle Ferraz, muy cerca de la sede nacional del PSOE, este sábado, jornada de reflexión de las elecciones europeas, y el domingo, día de los comicios.

"Cuando venía el coche me saltaba una alarma en el teléfono que decía que estos funcionarios públicos que se dedican a prevaricar, que prevaricaron ayer y que previsiblemente están prevaricando hoy también, autorizan una concentración en Ferraz el día de reflexión", ha dicho Fernández en su discurso en un acto político en La Felguera (Langreo), en unas palabras que también se han interpretado como una alusión a la decisión de un juzgado de Madrid de citar como investigada a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Jonás Fernández ha intervenido en un acto, ante un millar de personas según la organización, en el que también han participado el Alto Representante de la Union Para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y presidente del Principado, Jonás Fernández, y la diputada regional asturiana Mónica Ronderos.

En su intervención, Jonás Fernández ha insistido en alertar sobre el auge de la 'extrema derecha' en Europa con su "discurso de odio", un fenómeno que observa desde "demasiados meses".

Josep Borrell ha defendido el trabajo que Fernández realiza en el Parlamento Europeo. Según ha dicho Borrell, un eurodiputado "puede escoger entre pasar desapercibido y no dar golpe, o trabajar mucho". Borrell ha dicho que Fernández es de los segundos y que Asturias tiene con él a un buen representante.

También ha defendido Borrell a la cabeza de lista de los socialistas estas elecciones, Teresa Ribera. "Es una persona conocida y respetada en Bruselas, en toda Europa, por sus conocimientos de uno de los grandes temas que nos va a tocar vivir, que es el cambio climático", ha indicado.

Ha reivindicado el trabajo que realizaron tanto Ribera y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pera conseguir un precio de la electricidad más competitivo para España. "En este momento, por ejemplo, España paga la electricidad la mitad de cara que en Francia, y tres veces más barata que en Italia, y la mitad también de lo que lo pagan los alemanes", ha afirmado.

TRANSFUGUISMO

Por su parte, Adrián Barbón ha aprovechado su intervención para cargar contra la candidata del PP asturiana, Susana Solís, a la que ha llamado "tránsfuga" por haber estado la anterior legislatura en Ciudadanos.

"Es una eurodiputado transfuga que cobra en estos momentos por haber sido elegida eurodiputada de Ciudadanos y que va a las listas del PP. Tenía que haber dimitido primero, porque eso es de primero de integridad. Cuando uno renuncia a un proyecto político, dimite", ha dicho Barbón sobre Solís.

Leer más acerca de: