Fernando Lastra (PSOE) se compromete a hacer "honor" al voto de los asturianos y gobernar para "la mayoría social"

Publicado 28/04/2019 22:34:29CET

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tercer candidato al Senado del PSOE por Asturias, que en
el según el escrutinio obtendrá escaño en la Cámara Alta, se ha comprometido esta noche a que su formación hará "honor" al voto de los asturianos y gobernará para "la mayoría social".

En declaraciones a los medios, Lastra ha remarcado que el voto hay que "merecerlo", por lo que aspira a "responder" a la confianza que ha dado la ciudadanía a los socialistas en estas elecciones generales, en el conjunto del país y en Asturias, donde por el momento podría obtener 3 de los 7 escaños que tiene en el Congreso y 3 de los 4 senadores que se eligen por el Principado.

Así, a falta de conocerse los resultados definitivos de estos comicios, Lastra espera que se pueda alcanzar una "mayoría" que permita gobernar con "estabilidad" con las prioridades puestas en el empleo, la industria y los servicios públicos.

Respecto a la representación que está alcanzando Vox en la Cámara Baja, Lastra ha comentado que ese espectro ideológico siempre ha estado representado pero ahora "se ha emancipado". Lo importante, sostiene, es que la mayoría se inclina "al lado del progreso".

Contador