OVIEDO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de BA-UNA a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Ornosa, ha dicho este sábado que el municipio necesita "oxígeno" y "aire renovado" para acabar con las formas "antidemocráticas". Según ha señalado en una rueda de prensa en Oviedo, ese objetivo lo puede cumplir su candidatura, para "transformar este concejo que queremos sea el de todos y no el de unos pocos".
Así se ha manifestado en la presentación de su candidatura, en un acto en el que ha estado acompañado por Rafael Palacios y Yolanda González Huergo, los números 1 y 2 de la lista al Parlamento regional de BA-UNA.
Ornosa ha dicho que su coalición ofrece un compromiso por Asturias y por Oviedo, además de defender la ética política, el juego limpio, la transparencia, la regeneración de la política municipal, el contacto con los ciudadanos, la diversidad de una sociedad intercultural y un Oviedo como ciudad de acogida de personas que van a vivir y a trabajar desde otros lugares de Asturias y de fuera de ella.
Además, se ha referido al proyecto del actual equipo de Gobierno del PP de construir un aparcamiento subterráneo en Uría. "Algo que haría que el subsuelo del centro de la ciudad pase de ser un bien de dominio público, que por tanto no se puede vender ni ceder, a un bien patrimonial, que pueda ser cedido legalmente a la empresa constructora Comamsa".
Ha dicho que se intenta ceder 45.850 metros cuadrados de subsuelo para pagar una deuda que se generó por una mala gestión del alcalde, Gabino de Lorenzo, y donde se oculta un trasfondo que esconde la operación "más turbia, sangrante y obscena de la gestión de la Corporación municipal que gobierna el PP".
Así, se opone frontalmente a esa operación "especulativa" que además cederá la parcela de aparcamiento del Centro Comercial Los Prados a la misma constructora y pide la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para el Campo San Francisco. "No salimos de nuestro asombro cuando el PSOE dice oponerse a esta operación y sin embargo vota en contra de la propuesta de BIC que garantizaría el carácter de intocable para los casi 200 árboles, muchos de ellos de extraordinario porte, que se pretende eliminar", ha comentado.