Feve invierte 2,42 millones en la construcción de un punto de cruzamiento en La Aguda, en la línea Gijón-Laviana

Actualizado 26/05/2011 20:25:48 CET

OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Feve ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras de construcción de un punto de cruzamiento en el apeadero de La Aguda a la empresa COPASA S.A., por un importe de 2.420.385,71 euros. El plazo de ejecución de estas obras es de seis meses.

Según ha informado la entidad pública a través de una nota de prensa, las obras adjudicadas consisten en la construcción de una segunda vía en La Aguda, en el punto kilométrico 11,540 de la línea Gijón-Laviana, entre las estaciones de Pinzales y La Florida, con una longitud mínima de 400 metros, que permitirá las maniobras de convoyes largos.

Además, a este punto de cruzamiento se le dotará de enclavamiento electrónico entre las estaciones mencionadas de Pinzales y La Florida que estará conectado al CTC de El Berrón. Asimismo, esta segunda vía será electrificada y tendrá una terminación sobre topera por el lado de Gijón.

Por otro lado, Feve también ha aprobado la adjudicación de los trabajos de bateo de vía discontinuo en toda su red en Asturias a la COPASA S.A. por un importe de 1.649.998,55 euros.

La actuación adjudicada, que se realizará en un total de 175 kilómetros de vía, consiste en la nivelación, alineación y perfilado de vía, desvíos con maquinaria pesada de vía, y aportación de balasto, así como la reposición del firme en los pasos a nivel. Se contemplan además otros trabajos complementarios, según necesidades, como regulación de calas, protección de balizas y circuitos de vía, o liberación de tensiones y centrado de catenaria.