Finaliza el juicio por el vídeo sexual grabado en San Timoteo con 21 de los 30 acusados admitiendo los hechos

Los acusados sentados en el banquillo antes del inicio del juicio.
Los acusados sentados en el banquillo antes del inicio del juicio. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:42

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juicio por el video sexual grabado en grabado a una pareja sin su consentimiento en las fiestas de San Timoteo, en Luarca, en 2010 y que fue difundido por redes sociales y colgado en varias páginas pornográficas ha llegado este martes a su fin. Fueron al final 21 de los 30 acusados los que reconocieron los hechos por lo que aceptaron una condena de 6 meses de prisión, a sustituir por el pago de una multa de 360 días a 6 euros diarios, y multa de 4 meses y 15 días, a 6 euros diarios.

Para el resto de acusados, el Ministerio Fiscal solicitó una condena de 2 años de prisión y el pago de una multa de 18 meses a 6 euros diarios.

El chico que sale en el video y que actualmente reside en Alemania no ha prestado declaración como testigo, motivo por el cual algunos de los letrados de las defensas mostraron su protesta.

Sí prestó declaración la víctima, que entre lágrimas aseguraba que "fue lo peor que le pasó en la vida", un "hecho traumático" que sabe que "la va a perseguir siempre" y con el que ha tenido que aprender a convivir.

Dijo además que nunca ninguno de los 30 acusados que se sientan en el banquillo por difundir el video le ha pedido perdón. "Han pasado nueve años y medio y nadie se ha dignado a decirme nada nunca, ni un miserable arrepentimiento, ni un perdón", ha dicho.

Contador

Leer más acerca de: