Publicado 24/02/2022 14:13

Finalizadas las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la parroquia de Santiago Arenas

Visita a obras de abastecimiento en Siero
Visita a obras de abastecimiento en Siero - AYUNTAMIENTO DE SIERO

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y áreas de esparcimiento y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Siero, Alejandro Villa Martínez, ha visitado este jueves el fin de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua para las localidades de La Magdalena, La Rasa, La Cabañona y Saús, en la parroquia de Santiago Arenas.

El proyecto contó con una inversión de 244.285,06 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Tal y como explicó el edil durante la visita, las obras han supuesto la instalación de 2.250 metros de nueva tubería de polietileno que da servicio a más de 200 vecinos de las cuatro localidades por la que transcurre. Los trabajos, comprendieron, a su vez, la reposición de las acometidas domiciliarias.

El edil de zona rural, Alejandro Villa Martínez recordó que "la antigua red de abastecimiento, que partía desde el depósito de La Magdalena, se encontraba en muy mal estado y contaba con canalizaciones de fibrocemento que sufrían fugas y averías".

Por ello se optó por la renovación de dos tramos, el primero desde el depósito hasta la localidad de La Rasa, y el segundo hasta la localidad de Saús. Igualmente, ha destacado la importancia de la mejora de la pavimentación de caminos que llevó aparejada la obra, que supone un 30% de la partida total de la actuación.