Archivo - Sede de FINBA-ISPA en Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) y los representantes de los trabajadores de dicha entidad han firmado este lunes un acuerdo del convenio colectivo que contempla la creación, en dos años, de un sistema de carrera que facilite la movilidad entre centros de investigación y promueva la combinación de la actividad clínica con la investigación biomédica.
La jornada, que se ha desarrollado entre las 13.00 y las 14.00 horas, ha reunido a los representantes de ambas partes en la negociación con el objetivo de formalizar el acuerdo definitivo en el marco del proceso de negociación colectiva.
Este acuerdo, a su vez, significa desarrollar en el plazo de 2 años una arquitectura de carrera que permita transitar desde etapas formativas hasta posiciones de liderazgo, con el establecimiento de indicadores claros de progreso.
Por otro lado, el modelo debe estudiar cómo facilitar esquemas de movilidad entre centros de investigación, y sobre cómo promover carreras clínicas y científicas mediante el impulso de programas para facilitar que profesionales asistenciales compaginen la atención sanitaria con la investigación biomédica o disfruten de períodos de dedicación a la investigación.
Según las asociaciones, este Convenio supone un avance significativo en la consolidación de los derechos laborales del personal de FINBA, así como en el fortalecimiento del compromiso conjunto por la mejora de las condiciones laborales y el desarrollo profesional del entorno de investigación biosanitaria en Asturias.