La firma de cesión de terrenos da el pistoletazo de salida a que Cabueñes sea un hospital "modélico"

Gijón.- La firma de cesión de terrenos da el pistoletazo de salida a que Cabueñe
EUROPA PRESS
Publicado 01/03/2019 11:10:59CET

GIJÓN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros de Sanidad y de Infraestructuras del Principado, Francisco del Busto y Fernando Lastra, respectivamente, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), han firmado este viernes el convenio de cesión anticipada de los terrenos que servirán para la ampliación del hospital de Cabueñes, junto a los propietarios de las mismas, Marta Aguilera por Vegasol y Ana Echenique por Beyos y Ponga.

Moriyón, por su parte, ha incidido en que es un "honor y una enorme satisfacción personal" que se firme este convenio "histórico" que permitirán la ampliación Cabueñes, en el que trabajó 19 años. Ha elogiado, en este sentido, la función del hospital en la ciudad.

"Gijón no se entiende sin el hospital de Cabueñes", ha asegurado, para después mencionar el reconocimiento que se le dará el próximo 13 de marzo en el Pleno de Honores y Distinciones del Ayuntamiento en el que se le concederá la Medalla de Oro por sus 50 años.

En cuanto al convenio, ha destacado que supone el pistoletazo de salida de un proyecto que redundará en beneficio de todos y reforzará al hospital como el referente que es. Ha ensalzado, asimismo, la labor de sus profesionales y ha expresado su agradecimiento "sincero" a Del Busto y Lastra, especialmente.

Del Busto, ha resaltado que es un avance, un paso más que permite continuar con un proyecto que Asturias le debía a la ciudad y que es fruto de un trabajo intenso. Ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y las partes firmantes.

Sobre el proyecto, ha llamado la atención sobre que se convertirá en equipamiento modélico y permitirá dotar a este hospital de instalaciones modernas, innovadoras, integradas en el en entorno y que contribuirán a mejorar la calidad del servicio que se da. Se mantiene una fuerte conexión con esta ciudad y sus habitantes. "Hoy es un buen día para recordar", ha resaltado.

Lastra, por su lada, ha remarcado la importancia de esta ampliación no solo para Gijón sino para toda Asturias. Ha añadido, asimismo, que esta firma es una demostración cooperación entre instituciones

Aguilera, en su caso, ha señalado que aunque no supone ninguna ventaja, acortaba los plazos de desarrollo del plan y permitía la ampliación del hospital. Echenique, por su parte, ha considerado muy importante poder participar en esta firma, al tiempo que ha mostrado el compromiso de la sociedad a la que pertenece para hacer posible la ampliación del centro hospitalario.

Contador

Para leer más