El fiscal modifica su petición de cárcel para tres delegados de USO por una indemnización de 600 euros

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 11 mayo 2009 15:55

OVIEDO 11 May. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía modificó hoy su escrito y solicitó una indemnización de 600 euros para cada uno de los tres delegados de USO acusados de incendiar varios contenedores de basura en Lugo de LLanera, el 31 de mayo de 2007. El fiscal pedía inicialmente una pena de un año de cárcel, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

El fiscal destacó además que el fuego afectó a un contendor de basura y no a 15 como se había apuntado en el escrito de calificación inicial.

Durante el juicio, que se celebró hoy en el Penal número 1 de Oviedo, declararon los Guardias Civiles y un responsable de Ferrovial, la empresa de los contenedores. Los agentes durante su declaración señalaron que los detenidos se encontraban en las inmediaciones del contendor incendiado y añadieron también que en alrededores hallaron una botella con líquido inflamable.

Por su parte, la defensa de los sindicalistas, ejercida por José María Fernández, solicitó la libre absolución de sus defendidos al sostener que los delegados de USO no fueron los responsables del incendio del contenedor.

Fuentes de USO, en declaraciones a Europa Press, se mostraron "contentos" con la rebaja de la petición del fiscal aunque insistieron en pedir la libre absolución para sus compañeros que se declaran inocentes de los hechos que se les imputan.

La vista oral ha quedado vista para sentencia y la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 dictará sentencia. Además, la fiscalía impone a los acusados un multa de 250 en lo que valoró el coste del contenedor incendiado.

Contenido patrocinado