El fiscal pide 15 años de cárcel por homicidio para el indigente acusado de matar a un amigo en Tremañes

La acusación particular eleva la pena a 20 años al considerar que hubo ensañamiento

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 20:46

GIJÓN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público solicita una pena de 15 años de prisión para el indigente acusado de matar en 2008 a un amigo a puñaladas en la vivienda de éste último en Tremañes, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. Asimismo, la Fiscalía pide además para el acusado, Rafael G.S., once meses de prisión por un robo con violencia en grado de tentativa, al coger supuestamente el acusado la tarjeta de crédito de la víctima pero no poder hacer uso de ella.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce en representación del hermano de la víctima, eleva la petición de condena a 20 años de cárcel, al considerar que hubo enseñamiento. La víctima recibió ocho puñaladas, de las que el informe forense no determina si fue la primera la que le causó la muerte, además de diversos cortes. En este sentido, la acusación destaca en su escrito que el imputado apuñaló a la víctima hasta que se separó la hoja del cuchillo de la empuñadura.

También la acusación particular imputa al acusado un robo con violencia, pero en este caso consumado, por el que pide dos años de cárcel. Supuestamente, el procesado robó una tarjeta de crédito de la víctima pero al primer cajero que fue estaba estropeado, tras lo que preguntó a unos policías dónde estaba el cajero de esa sucursal más próximo, Una vez allí, al conocer el código 'pin', el cajero se tragó la tarjeta, por lo que no pudo obtener el dinero.

Además, la Fiscalía pide una indemnización para el hermano del fallecido de 100.000 euros, la mitad de lo que solicita la acusación particular. El juzgado debe dar ahora traslado de ambos escritos de acusación a la defensa para que presente su calificación. El juicio podría celebrarse dentro de tres meses.

En cuanto a los hechos, ocurridos el 6 de enero de 2008, el acusado confesó a la Policía ser el autor de la muerte de Constantino Jesús Mesa Vega, de 59 años, con el que tenía amistad desde hacía unos ocho años y el cual le acogía esporádicamente en su casa.

En un principio se había especulado con que eran pareja, aunque esto quedó desmentido por el acusado, quien reconoció que sabía que la víctima era gay pero él no. El imputado no tenía domicilio fijo y solía pedir dinero en las puertas de las iglesias.

Según la Policía, en el piso se encontró el cuchillo de cocina que supuestamente fue utilizado para cometer el crimen. El acusado, quien llamó después del crimen a la Policía desde un bar, confesó haber matado a cuchilladas a su amigo tras de una acalorada discusión, aunque el crimen pasó inadvertido para los vecinos del inmueble. Después no opuso resistencia y colaboró con los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

Contenido patrocinado