OVIEDO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El fiscal especial antidroga de Oviedo, José Perals, solicita la suma de 21 años de prisión para cuatro personas acusadas de traficar con cocaína, hachís y MDMA (éxtasis) en diversos locales de ocio nocturno de Oviedo, entre ellos, la antigua discoteca 'La Real', en la calle Cervantes, según el escrito del fiscal al que ha tenido acceso Europa Press.
El juicio se celebrará los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en la Sección Tercera de la Audiencia provincial de Oviedo a las 10.00 horas.
Desde el mes de abril de 2005, según el ministerio público, el acusado Iván R. G, se venía dedicando a la venta de droga, cocaína, hachís y pastillas de MDMA en Oviedo. Este acusado suministraba tales sustancias a los otros acusados, Rubén M. R.; Francisco A. P. y Alan A. P., quienes las vendían al menudeo en los locales o a otras personas con las que contactaban previamente.
En concreto, el 9 de junio de 2005, Francisco A. P. se citó por teléfono con Agustín L. M. para venderle a éste tres gramos de cocaína, quedando en la estación de autobuses de Oviedo. A la cita acudió Francisco A. acompañado de Iván R., realizando la entrega de la droga a cambio de dinero, según el fiscal.
En concreto le entregaron 2,66 gramos de cocaína valorados en 242 euros y repartidos en siete "papelinas". Además, le entregaron 1,86 gramos de hachís valorados en 7,92 euros. Al día siguiente, el 10 de junio de 2005, Francisco A. le volvió a vender a Agustín una cantidad indeterminada de estupefaciente.
El 7 de julio de 2005, agentes de la Policía Nacional de Oviedo hallaron en los registros domiciliarios de los acusados, 67,38 gramos de hachís valorados en 284,87 euros y 33,96 gramos de cocaína valorados en 3.793 euros. Además, los acusados almacenaban 8,44 gramos de ketamina valorada en 506,40 euros.