El fiscal pide un año de cárcel para un camarero que dio un puñetazo a su compañera de trabajo

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 13:22

Por su parte, el padre de la víctima se enfrenta a dos años de prisión por agredir al hombre que golpeó a su hija

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita una pena de un año de prisión para un camarero que le dio un puñetazo a su compañera de trabajo durante una discusión. Por su parte, el fiscal pide dos años de cárcel para el padre de la víctima que agredió al camarero por haber pegado a su hija, según informó la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Según el escrito del ministerio público, el 10 de noviembre de 2005, el acusado Sixto A. A. y Laura G. D., ambos camarareos de un bar de Oviedo mantuvieron una discusión en el transcurso de la cual, Sixto A,. le propinó un puñetazo a su compañera de trabajo. El juicio se celebrará el 2 de diciembre, a las 10.30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo

Los que motivó que el padre de ésta, el también acusado Jorge L. G, que se encontraba en el establecimiento, se dirigiera hacia Sixto y le asestara a éste otro puñetazo en la cara.

Pasados unos minutos, cuando Sixto A. se hallaba en la zona de la barra, el acusado Jesús. D. C, cleinte del bar, se dirigió hacia el citado en tono conminente, según la fiscalía, y le dijo: "Sixto vas a morir", a la vez que el acusado Jorge L., comenzó a insultarle y cogiendo un cenicero se lo lanzó impactándole en la boca.

Además de las penas de prisión, el fiscal solicita que Sixto A. indemnice a Laura G. en 2.880 euros. Por su parte, Jorge L. G. deberá indemnizar a Sixto en 10.000 euros y Jesús D. C. deberá pagar una indemnización de 15 días a razón de 12 euros diarios.