El Fiscal pide la condena de un hombre por agredir sexualmente a una mujer semiinconsciente por el alcohol

Archivo - Juzgados de Gijón.
Archivo - Juzgados de Gijón. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 13:52


OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de un hombre por agredir sexualmente a una mujer semiinconciente por el alcohol en un bar de Gijón. La vista oral finalizó hoy, a puerta cerrada, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 27 de Julio de 2017 a las 7:26 horas, la víctima (1988) entró en un establecimiento de la calle Almacenes de Gijón, donde tomó varias bebidas alcohólicas, por lo que sus facultades se vieron seriamente alteradas, hasta el extremo de que era incapaz de mantener el equilibrio, tambaleándose, sin coordinar sus movimientos.

Recoge el fiscal que la mujer incluso perdió las extensiones
del cabello que llevaba y el calzado en el interior del establecimiento.

A las 8:14 horas, cuando estaba sentada en un banco dentro del local, se aproximó a ella el procesado, quien se sentó sobre el bolso de la mujer y le sustrajo la cartera, que tenía 50 euros en el interior, así como documentación y un teléfono móvil. A continuación, el procesado, conocedor del evidente estado de la víctima, la agredió sexualmente.

La mujer sufrió lesiones (policontusiones y erosiones, principalmente), que precisaron de primera asistencia sin tratamiento. Como consecuencia de los hechos, padece un trastorno mixto ansioso, que requirió tratamiento psicológico.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un agresión sexual al concurrir la circunstancia de vulnerabilidad de la víctima, un delito leve de lesiones y un delito de
hurto y solicita que se condene al procesado por el delito de agresión sexual, 6 años de prisión e inhabilitación; por el delito de hurto, 12 meses de prisión e inhabilitación especial para
el derecho de sufragio pasivo durante la condena y por el delito leve de lesiones, 3 meses de multa con una cuota diaria de
8 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la mujer con 5.000 euros por daño moral por el delito de agresión sexual y 50 euros por las lesiones, más el importe que se acredite por el valor de los efectos sustraídos; y al Sespa en 68,35 euros en concepto de gastos médicos. Todo ello, más los intereses legales correspondientes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado