OVIEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -
La fiscalía solicita dos años de prisión para un empleado de la Caja de Ahorros de Asturias que se apropió de 176.130 euros, mientras prestaba sus servicios como cajero de una sucursal de Lugones. El juicio se celebrará el 18 de mayo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, según informó la Fiscalía.
El ministerio público detalla en su escrito de acusación que el imputado tenía el control absoluto del dinero en efectivo que entraba y salía de la sucursal, estando encargado de supervisar el dinero de los tres cajeros automáticos y de la caja fuerte, y los movimientos de las cantidades elevadas de efectivo.
Según el fiscal, el acusado registraba en el sistema informático la salida de una determinada cantidad de efectivo de la caja fuerte con destino a la reposición de los billetes dispensados por los cajeros automáticos, esa misma cantidad la registraba en el sistema del cajero, pero la cantidad cargada en billetes era inferior.
El acusado realizaba también el correspondiente apunte en la rúbrica contable del cajero y se apoderaba de la diferencia consiguiendo así, entre el 9 de febrero de 2006 y el 29 de septiembre de 2009, la cantidad de 176.130.
En la noche del 24 de septiembre de 2009, según el fiscal, cuando ya era tal el volumen de las cantidades sustraídas, el acusado sospechó que iba a ser descubierto y cogió 4.046 euros que habían sido depositados por un cliente en el cajero nocturno, "no abonó su importe en la cuenta y se los quedó en provecho propio", y en los días inmediatos anteriores al 29 de septiembre de 2009, fecha e la que ya no se incorporó a su puesto de trabajo ni comunicó su falta de asistencia, hizo lo propio con otros 67.099 euros de la caja fuerte.
Además de la pena de prisión, la fiscalía le solicita el pago de 247.275 a la caja de Ahorros de Asturias en concepto de indemnización.