El fiscal pide dos años de prisión para un directivo por leer los correos de un empleado

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 15:50

OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a dos años de prisión de un directivo de una empresa de Gijón acusado de leer correos electrónicos de un trabajador con el que mantenía un conflicto laboral, tras redireccionarlos a su propia cuenta. La vista oral se celebrará este jueves, 12 de marzo de 2015, en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, directivo de una empresa de Gijón, mantenía un conflicto con uno de los empleados de la entidad, que culminó con el despido de éste el 13 de octubre de 2009, despido que fue declarado nulo por la jurisdicción social.

En el periodo del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2009, el acusado accedió al correo electrónico del trabajador, leyendo los e-mails que éste recibía de terceros, tras haber redireccionado los mismos a su propia cuenta.

La Fiscalía mantiene que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento de secretos y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión, multa de 18 meses con una cuota diaria de 12 euros (6.480 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, abono de las costas procesales y pago de una indemnización de 600 euros al trabajador por los daños morales, siendo responsable civil subsidiaria la empresa.