OVIEDO 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El fiscal pide que se condene a tres años y medio de prisión a un hombre acusado de un delito contra la seguridad vial, acusado de provocar un accidente cuando circulaba en dirección contraria por la autovía A-66. La vista oral tendrá lugar el lunes, 7 de junio, en la Sala de lo Penal número 3 de Gijón.
Los hechos sucedieron al mediodía del 8 de junio de 2009, cuando el conductor 'kamikaze' provocó una colisión de otro turismo que circulaba en sentido correcto y trató de evitarle durante una maniobra de adelantamiento.
Como consecuencia del accidente, el conductor del turismo sufrió un esguince cervical y lesiones en codo y hombro que le mantuvieron 21 días incapacitado. La copiloto, por su parte, estuvo 15 días incapacitada con secuelas de molestia "compatible" con cervicalgia. Asimismo, resultaron dañados varios vehículos.
Además de la pena de privación de libertad, el acusado se enfrenta al pago de 8 euros diarios de multa durante 20 meses, a la retirada del carné durante seis años y al pago de varias indemnizaciones por daños que ascienden a 10.894 euros, a pagar solidariamente por la compañía de seguros Axa.