El Fiscal Superior del TSJA se muestra preocupado por la aparición de bandas tras el apuñalamiento de un joven en Gijón

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 16:14

La Memoria de la Fiscalía General del Principado refleja que los delitos penales han disminuido un 6 por ciento en 2007

OVIEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal Superior del Principado de Asturias, Gerardo Herrero, se mostró hoy preocupado ante la aparición de bandas juveniles en el Principado tras el apuñalamiento mortal de un joven de 24 años en Los Jardines de la Reina, el pasado domingo, en Gijón.

Herrero realizó estas manifestaciones a los medios de comunicación en la Junta General del Principado tras entregar a la presidenta de la Junta, María Jesús Álvarez, la Memoria General de la Fiscalía 2007.

El fiscal señaló que aún no están "enraizadas" estas bandas en Asturias y por ello, animó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a combatir cualquier foco que pueda aparecer para erradicar la violencia juvenil en las calles.

La Policía Nacional detuvo a un varón de 20 años y de nacionalidad dominicana, que cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio, ya que supuestamente fue el autor de un apuñalamiento.

DESCIENDEN LOS DELITOS

Por su parte, el Fiscal Superior del Principado adelantó algún dato sobre la Memoria General de la Fiscalía que presentará en rueda de prensa, el próximo día 22 de octubre, y señaló que en en Asturias descendió un 6 por ciento el número de delitos penales en 2007, aunque destacó que subió la estadística en los delitos de violencia de género y de menores.

"Descendieron los delitos penales, lo que hace que Asturias y Navarra sean las comunidades más seguras de España", apuntó Herrero y añadió que en cuanto a los delitos de menores, violencia de género y en siniestralidad laboral, el Principado está en la media española".