Actualizado 10/09/2014 15:13 CET

La Fiscalía pide 11 meses de prisión para un padre por dar un bofetón a su hijo menor de edad

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de once meses de prisión para un padre por darle un bofetón a su hijo menor de edad. La vista oral se celebrará este jueves, 11 de septiembre de 2014, en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a las 9.45 horas.

   El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, el día 31 de agosto de 2013, sin ningún motivo aparente, dio un bofetón en la cara a su hijo menor de edad cuando éste se encontraba pasando con él el mes de vacaciones. En el incidente se le rompieron las gafas al menor, valoradas en 160 euros.

   La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de malos tratos en el ámbito familiar del artículo 153.2 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a once meses de prisión, privación al derecho de tenencia y porte de armas, pago de las costas procesales, prohibición de aproximarse a la persona y domicilio de su hijo a menos de 200 metros ni comunicarse con él por cualquier medio durante dos años y el pago de una indemnización al menor (a su madre, como su representante legal) de 460 euros, más los intereses legales.