Fiscalía pide 2 años y 6 meses de prisión para dos hombres por robar de forma reincidente bebidas alcohólicas

Publicado 23/04/2019 12:27:51CET

OVIEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos ciudadanos rumanos acusados de robar bebidas alcohólicas en tres ocasiones en nueve meses en el mismo supermercado de Cangas del Narcea. La vista oral está señalada para este miércoles, 24 de abril de 2019, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados el día 30 de agosto de 2016, sobre las 11.02 horas, entraron en el interior del supermercado Alimerka de la calle Uría de Cangas del Narcea y se apoderaron de varias botellas de bebidas alcohólicas, por valor total de 434,72 euros.

El día 16 de noviembre de 2016, sobre las 14.40 horas, entraron en el mismo supermercado y se apoderaron de varias unidades de bebidas alcohólicas por valor total de 155,75 euros. El día 10 de mayo de 2017, sobre las 14.55 horas, entraron en el mismo supermercado de nuevo y se apoderaron de 10 botellas de vino tinto, valoradas en 150,30 euros, siendo sorprendidos por agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su detención.

La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito continuado de hurto de los artículos 234 y 74 del Código Penal y de un delito leve de hurto en grado de tentativa de los artículos 234.2 y 16 del Código Penal. Concurre en uno de los acusados la agravante de reincidencia.

Solicita que se condene a uno de los acusados a 18 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo durante la condena y multa de 3 meses, con una cuota diaria de 8 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Al otro acusado a 12 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo durante la condena y multa de 2 meses, con una cuota diaria de 8 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Además, el Ministerio Fiscal solicita que se imponga a ambos acusados la prohibición de aproximarse al supermercado Alimerka de la calle Uría de Cangas del Narcea durante dos años. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la propietaria del supermercado con 590,47 euros por los efectos sustraídos y no recuperados, más los intereses legales correspondientes.

Para leer más