OVIEDO/GIJÓN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra una mujer por dejar solos en casa a sus dos hijos menores en el mes de octubre de 2022.
La Fiscalía estima que se trató de un hecho puntual y que no acredita una situación reiterada de abandono e incumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad y que, por lo tengo, no queda debidamente acreditada la perpetuación del delito que dio lugar a la incoación de las actuaciones.
El dictamen de la Fiscalía se basa, entre otras pruebas, en los informes de los servicios sociales del Ayuntamiento de Gijón en materia de protección de menores, que archivó las actuaciones al no estimar indicios de desprotección; también, en el informe de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar sobre la situación de posible desprotección de los dos niños, en el que también se acordó el archivo de las actuaciones.
Recuerda Fiscalía que la investigada dejó solos a los dos menores, según declaró, al no tener con quién dejarlos para ir a hacer la compra.