La Fiscalía pide dos años de cárcel para un joven por circular un ciclomotor de forma temeraria en Oviedo

Actualizado: domingo, 11 marzo 2012 18:31

OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de prisión para un joven acusado de conducir un ciclomotor de forma temeraria por las calles de Oviedo.

Asimismo, se pide su privación del permiso de conducir por dos años, una multa de 2.160 euros y el abono de las costas procesales, así como el comiso del ciclomotor intervenido. La vista oral está señalada en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo este lunes, 12 de marzo, a las 10.30 horas.

La Fiscalía sostiene que, sobre las 03.00 horas del 29 de julio de 2010, el acusado, J.Á.C.E. nacido en 1991, circulaba en un ciclomotor por Oviedo, siendo sorprendido por agentes de la Policía Local cuando rebasó, a gran velocidad, un semáforo en rojo en la calle Santa Susana.

Dada la velocidad a la que circulaba, los agentes comenzaron a seguirlo por las calles Quintana y Martínez Marina con las luces y la sirena puestas. El acusado, lejos de deponer su actitud, continuó circulando a gran velocidad rebasando en rojo los semáforos colocados en las confluencias de las calles Martínez Marina con Rosal, Cabo Noval con Marqués de Santa Cruz y San Francisco con la Plaza de la Escandalera, adentrándose en la calle San Francisco en sentido contrario al de la marcha y circulando por la acera izquierda, obligando a varias personas a apartarse para evitar ser atropelladas.

Así, según el escrito fiscal, el acusado continuó la marcha por la Plaza Porlier y la calle Eusebio González Abascal hacia la Plaza Alfonso II El Casto por zona peatonal, donde dos personas más tuvieron que apartarse para no ser alcanzadas. A continuación siguió por la calle Santa Ana, peatonal, en sentido contrario al de la marcha, siguiendo por las calles Mon y Oscura, también peatonales y donde de nuevo varias personas tuvieron que apartarse para no ser arrolladas.

Al llegar al parque del Campillín, se adentró por las zonas peatonales del mismo para salir a la calle Padre Suárez, por la que continuó por la acera, obligando a una persona a salirse para no ser atropellada. A la altura del número 25 de esa calle, prosiguió por la calzada pero en sentido contrario al de la marcha, teniendo que desviar su trayectoria dos vehículos para evitar la colisión. Ya en la Ronda Sur, y para impedir que la Policía lo alcanzara, condujo en zigzag, hasta que finalmente pudo ser arrinconado en el arcén.

Una vez detenido el acusado, los agentes comprobaron que había cambiado la matrícula del ciclomotor, además de modificar el carburador y el tubo de escape sin autorización administrativa para ello.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la seguridad vial del artículo 380 del Código Penal, por conducción temeraria, y de un delito de falsedad en documento oficial del artículo 392 del mismo texto legal.