Actualizado 30/11/2009 20:04 CET

La Fiscalía pide siete años de prisión para un hombre por un delito de agresión sexual

La defensa solicita la libre absolución y se apoya en informes psicológicos de la mujer.

GIJÓN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre se enfrenta a siete años de cárcel por un delito de agresión sexual, tras obligar supuestamente a una mujer a realizar sexo bajo amenazas, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. El juicio se celebrará el próximo día 16 en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.

Según el relato fiscal, los hechos se remontan al 19 de agosto de 2007, donde el acusado se encontró con la mujer en un establecimiento público. Ambos se fueron juntos en el vehículo de él donde, según la víctima, la obligó a realizar un acto sexual bajo intimidaciones. Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden la misma pena de siete años de prisión, mientras que la defensa solicita la libre absolución.

Las mismas fuentes jurídicas explicaron que la Fiscalía se mostró favorable en dos ocasiones al archivo de la causa debido a los informes psicológicos realizados a la víctima, que concluyen que su relato es "indeterminado", además de que la mujer sufre alteraciones como hipocondría, esquizofrenia, suspicacia paranoíde o confusionismo, entre otras. Se da la circunstancia de que la mujer presentó al menos nueve denuncias contra personas diferentes por malos tratos y amenazas entre los años 1883 y 1998.

Asimismo, a raíz de esta última denuncia hubo un primer archivo del caso, que fue recurrido por la acusación particular. Posteriormente la causa fue reabierta, al apreciar indicios, con el informe de nuevo en contra de la Fiscalía y con el recurso interpuesto esta vez por la defensa.

Finalmente, la Audiencia Provincial de Asturias entendió que había indicios como para que se dilucidaran en la vista oral, por lo que ordenó la apertura del juicio. Fue en ese momento cuando la Fiscalía presentó escrito de acusación con la citada petición de cárcel.