Fiscalía pide tres años de cárcel para un joven de 20 años por golpear a otro con una botella en la cabeza

Europa Press Asturias
Actualizado: domingo, 30 enero 2011 19:31

OVIEDO/GIJÓN 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía solicita tres años de prisión y el pago de una indemnización de 4.420 euros a un joven acusado de agredir a otro con una botella en la cabeza. El juicio por un delito de lesiones se celebrará este lunes, 31 de enero, en la Sala de lo Penal 3 de Gijón.

Según el escrito fiscal, los hechos se produjeron el 4 de diciembre de 2009, cuando el acusado D.R.P, de 20 años de edad y vecino de Gijón, se encontraba fuera de un local de fiesta ubicado en los Jardines del Náutico, cuando otro cliente del pub D.F.L le preguntó "si se le quedaba mirando por algo", a lo que el acusado reaccionó "propinándole con una botella que portaba un fuerte golpe en la frente, al que siguieron otros dos golpes con la botella en la parte superior de la cabeza, que provocaron su caída al suelo y que tuviera que ser trasladado al hospital".

Como consecuencia, D.F.L sufrió traumatismo craneoencefálico, y varias heridas que le han dejado como secuela dos cicatrices, una de seis centímetros en la zona frontal, visible y en forma de cremallera, y la otra en la zona parietal que no es perceptible en la actualidad.

Además de solicitar tres años de cárcel para el acusado, que fue condenado a cuatro meses de prisión por robo con fuerza en noviembre de 2009, la Fiscalía pide una indemnización para la víctima de 420 euros por los días de curación y de 4.000 euros por las secuelas causadas.

Contenido patrocinado