Fiscalía solicita la condena de dos hermanos acusados de agredirse mutuamente en Gijón

Publicado: lunes, 20 mayo 2024 13:25

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado la condena de dos hermanos acusados de agredirse mutuamente en su casa de Gijón. Uno de ellos atacó con un cuchillo al otro y este último golpeó al primero durante una discusión en mayo de 2023. El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal está presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 16.39 horas del día 6 de mayo de 2023, en el transcurso de una discusión que mantuvieron en su domicilio de Gijón, los acusados --nacidos en 1958 y 1967, respectivamente--, hermanos, se agredieron mutuamente.

Así, el acusado uno apuñaló al acusado dos con un cuchillo, cuyas características no constan, ocasionándole una herida incisa en la pared abdominal izquierda, por encima de la cresta iliaca, de 1 centímetro, con trayecto oblicuo descendente de 5 cm, que afectó a partes blandas. Tardó en curar 8 días. Por su parte, el acusado dos golpeó a uno, provocándole erosiones superficiales en el antebrazo derecho y en la mejilla derecha, lesiones de las que curó en 5 días.

La Fiscalía considera que el acusado uno es autor de un delito de lesiones del artículo 148.1 del Código Penal, con la agravante de parentesco, y que el acusado dos es autor de un delito leve de lesiones del 147.2. Y solicita que se condene al acusado 1 a 3 años y 9 meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y prohibición de aproximarse a 2 a menos de 300 metros durante 5 años.

Al acusado dos se le reclama el pago de una multa de 3 meses a razón de 10 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y prohibición de aproximarse a 1 a menos de 300 metros durante 6 meses. Costas procesales. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado 1 indemnice al acusado 2 con 320 euros y al Sespa, con la cantidad que se acredite por los gastos médicos causados. Y que el acusado dos indemnice a uno con 200 euros, todo ello más los intereses legales correspondientes.

Leer más acerca de: