Fomento abre al tráfico el tramo de la autovía Villapedre-Navia el día 28, tras una inversión de 17,8 millones

Actualizado 23/02/2008 14:34:31 CET

OVIEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tramo de la autovía del Cantábrico entre Villapedre y Navia entrará en servicio a mediodía del próximo jueves, 28 de febrero, según informaron a Europa Press fuentes próximas al Ministerio de Fomento. El tramo tiene una longitud de 2,9 kilómetros y enlazará con la Variante de Navia. El coste total de la obra fue de 17,8 millones de euros y el coste por kilómetro de 5,9 millones.

La puesta en servicio de este tramo se adelantará dos meses con respecto al plazo de finalización de obra. Con este nuevo tramo, el sector occidental de la A-8 tiene ya abierto al tráfico 59,5 kilómetros lo que supone el 55,9 por ciento de la obra total.

El Ministerio tiene previsto abrir también al tráfico este año los tramos Dueñas-Novellana, Tapia-Barres y Barres-Ribadeo, con lo que se alcanzarán los 77,28 kilómetros en servicio antes de que finalice el año --algo más de las tres cuartas partes del trazado occidental de la autovía--.

En cuanto a las características, el nuevo tramo cuenta con una rotonda provisional y dos viaductos --Frujulfe, de 110 metros, y Villaoril, de 228 metros--.

El de Villapedre-Navia es el segundo tramo que se pone en servicio en lo que ha transcurrido de este año. La Ministra de Fomento inauguró el tramo Novellana-Ballota a principios de febrero y adjudicó la obra del Unquera-Llanes.