Fomento descarta que el convenio del Plan de Vías se firme antes de la disolución de las Cortes

Publicado 19/02/2019 16:20:01CET

GIJÓN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, que será imposible, por plazos, que pueda firmarse el convenio del Plan de Vías antes de la fecha límite de disolución de las Cortes Generales.

En este sentido, han apuntado desde Fomento que actualmente se han solicitado los informes preceptivos jurídico y económico tanto a Adif como a Adif Alta Velocidad.

Se trata de informes previos necesarios para que Fomento siga la tramitación de cara a solicitar la valoración del Ministerio de Hacienda.

Desde el Ayuntamiento de Gijón, no pocos grupos municipales habían urgido a que el Ministerio aprobara el citado convenio antes de que el Gobierno central entrara en funciones.

IU, incluso, había visto poco factible que estando en funciones pudiera firmar el convenio, lo que retrasaría un proyecto que lleva ya 17 años desde la suscripción del primer convenio.

También la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana 'FAV' había alertado de posibles manifestaciones si el convenio no se firmaba cuanto antes. Firma del convenio o retomamos el conflicto", llegaron a advertir al Ministerio a través de una nota de prensa