OVIEDO 6 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Arganza, ha criticado este martes al Equipo de Gobierno del Consistorio por tratar las esculturas de la ciudad "como papeleras" al tiempo que "las promocionan como si fueran un museo al aire libre".
Así ha contestado la edil a la iniciativa del Ayuntamiento de comenzar a distribuir un CD con fotos e información de las esculturas públicas en Oviedo. Arganza ha señalado en nota de prensa que esta medida es "una auténtica desvergüenza", ya que "nada ha cambiado" en el mantenimiento de las esculturas ovetenses que "necesitan una limpieza y un mantenimiento adecuados".
"Hemos tratado de concienciar al alcalde y a su equipo de gobierno de que ese museo al aire libre debe de contar con una ficha e informe técnico completo de cada una de las esculturas que lo forman", ha subrayado Arganza. Pese a esta petición, ha lamentado la edil de Foro, "es chocante que el Ayuntamiento asegure que es la empresa de limpieza la encargada del mantenimiento y limpieza de las esculturas, es una barbaridad", ha criticado.
Para Arganza, el mantenimiento de estas esculturas debe realizarse desde la concejalía de Cultura "como bien cultural que es". Por ello, ha defendido que su formación aprueba la idea de difundir fotos para fomentar el turismo, aunque critican que "comparen las esculturas y las pongan al mismo nivel que las papeleras en cuanto a limpieza y mantenimiento".