Foro afea al Principado que "critique ahora" el reparto de la PAC después de "respaldar el mensaje del Ministro"

Actualizado 24/02/2014 10:47:13 CET
Actualizado 24/02/2014 10:47:13 CET

Foro afea al Principado que "critique ahora" el reparto de la PAC después de "respaldar el mensaje del Ministro"

POLÍTICA AGRARIA COMÚN

Albano Longo
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado Albano Longo, ha afeado a la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, que "critique ahora" la rebaja en los pagos directos de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) planteada por el Ministerio de Agricultura, después de "respaldar su mensaje" en la visita de septiembre.

   Ahora, ha criticado Longo, "el Gobierno autonómico se queja del nuevo recorte de Rajoy, tras la modorra e indolencia a lo largo de las negociaciones de la PAC". Ante esta situación, el parlamentario ha tildado de "indignante" la conducta "indiferente" llevada a cabo por el ejecutivo asturiano "que llevó hace meses a entregarle un cheque en blanco sobre la toma de decisiones en relación a la nueva PAC al Gobierno de Rajoy".

   De este modo, ha criticado Longo en nota de prensa, los agricultores y ganaderos asturianos "pasan a engrosar la lista de los agraviados por la apatía de Javier Fernández, quien en todo momento renunció a establecer un frente común con las Comunidades de la Cornisa Cantábrica beneficiando así a los grandes latifundios de regiones como Andalucía y Extremadura".

   Para Longo la negociación de la nueva PAC era una "oportunidad única para acabar con la marginación que viene sufriendo tradicionalmente nuestra región en el reparto de estos fondos comunitarios". En cambio, ha criticado, "el indiscutible desprecio del Gobierno de Rajoy hacia Asturias se hace patente en la pérdida de más de 230 millones de euros para el campo asturiano a lo largo de este nuevo periodo de la PAC".