OVIEDO/GIJÓN 28 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado electo de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha manifestado este sábado que "ante un cambio histórico como el producido en Gijón con las elecciones del pasado día 22 sería un error histórico que Carmen Moriyón no fuese la alcaldesa del municipio".
"Trataremos de dialogar con todas las fuerzas políticas para gobernar el Ayuntamiento de Gijón, aunque obviamente nosotros creemos que será con el PP con quien buscaremos el acuerdo", ha dicho Oblanca.
Oblanca se ha manifestado así en declaraciones a Europa Press tras asistir a la reunión de de la Comisión Promotora Local de Foro Asturias, en la sus miembros se han felicitado por el buen resultado obtenido el pasado 22 de mayo fruto del "intenso trabajo del partido tras sus meses de vida".
Foro Asturias obtuvo el pasado domingo en Gijón nueve concejales, frente a los 10 ediles del PSOE --tres menos que en 2007--; los cinco logrados por el PP --frente a los doce con los que contaba-- y los tres de IU-Verdes.
Para Oblanca los 45.000 votos y nueve concejales que los gijoneses han dado a Foro Asturias, junto con el "varapalo recibido por el PSOE, pone a las claras que una mayoría de los gijoneses apuesta por un cambio político en Gijón después de 32 años de gobierno socialista".
Por ello "obviamente" a partir de la próxima semana Foro Asturias quiere entablar a partir de la próxima semana diálogo "con todas las fuerzas políticas" para explicar su intención de proponer a Carmen Moriyón como alcaldesa del municipio. No obstante, y pese a que pretenden dialogar con todos, Oblanca ha indicado que "con el PP es obviamente con la agrupación con la que buscarán un acuerdo".