Foro Asturias denunciará la "adulteración" de principios constitucionales y el "cambio de prioridades" de Raj

Enrique Álvarez Sostres
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 11:46

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, centrará su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación en denunciar la "adulteración" de varios principios constitucionales y aprovechará para reprochar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haya "dilapidado" la confianza de los ciudadanos por cambiar sus "prioridades políticas".

Así lo ha avanzado a Europa Press el propio Álvarez Sostres, quien aunque incluirá asuntos económicos, hará hincapié en la corrupción y en la situación que, a su juicio, atraviesan "los principios éticos de la política".

Y es que, desde su punto de vista, se ha producido una "adulteración" de los principios constitucionales de "cohesión y desvertebración social" y también de los valores que deberían guiar la acción política y ser la "base moral de la democracia"

TRES ESPAÑAS

Álvarez Sostres también tratará de contrastar las concepciones de "las dos o tres Españas" que, a su juicio, existen en la actualidad, y analizará la coyuntural tanto económica como social de los ciudadanos.

El diputado de la formación que lidera el expopular Francisco Álvarez Cascos considera que, en sus dos años en La Moncloa, Rajoy "ha dilapidado, en nombre de la austeridad, la fe y la confianza de los ciudadanos, por sus incumplimientos y el cambio de sus prioridades políticas".

Además, pronostica cambios en el Ejecutivo en los próximos meses pues cree que Rajoy podría "dar las gracias por los servicios prestados, o no prestados, a algún ministro del área económico y social" enviándole a Bruselas aprovechando las elecciones europeas.

El diputado de Foro Asturias dedicará al Principado la única propuesta de resolución que podrá someter a votación el jueves como colofón al Debate de política general y en ella denunciará cómo afectan "gravemente" a su comunidad las "políticas desvertebradoras" y el "aislamiento" que sufre Asturias "en todos los sectores de actividad".