Foro censura actos vandálicos con pintadas ofensivas en la fachada de su sede en Siero

Publicado 08/03/2019 12:22:34CET
FORO

OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, ha denunciado este viernes "el acto vandálico" cometido en la fachada de la sede del partido en Pola de Siero, que ha amanecido con pintadas ofensivas en las que se lee: 'Muerte al Machismu' y 'Fuelga Feminista'. Desde Foro Siero se ha censurado este "deplorable suceso" y se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía en favor de la "tolerancia, el civismo y el respeto".

Martínez Llosa ha lamentado que "haya quienes busquen la confrontación y el ataque, en lugar de fomentar el diálogo y el consenso de todos, tal y como hemos siempre desde Foro Siero, para lograr la igualdad entre hombres y mujeres".

Tras asegurar que se ha puesto en conocimiento de las autoridades el suceso, para que lo investiguen y trabajen con el objetivo de que no vuelva a repetirse, Martínez Llosa ha declarado que Foro, "lejos de identificarse con pintadas referentes al machismo al que hacen referencia esas pintadas, ha defendido siempre la igualdad. Nuestra presidenta, Carmen Moriyón, introdujo la transversalidad de género durante los ocho años de gestión en el Ayuntamiento de Gijón y es el mejor ejemplo de cómo deben dirigirse las Políticas de Igualdad en Asturias".