Foro critica el cierre de la temporada de esquí en estaciones asturianas

Publicado 04/04/2015 11:19:56CET
Esquí En Pajares
EUROPA PRESS

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias, Manuel peña, ha considerado esté sábado "incompresible" que las Estaciones de Pajares y Fuentes de Invierno cierren con nieve, buen tiempo y con la mayor afluencia de gente nunca conocida. "Cuando la climatología nos regala una buena noticia y nos envía riqueza a los asturianos, la holgazanería y la incompetencia de Javier Fernández y su Gobierno la tiran por la borda", ha dicho Peña a través de un comunicado.

Manuel Peña ha recordado que Foro Asturias había propuesto en Sede Parlamentaria a la Consejera de Deporte, el 17 de marzo que se ampliase la temporada una semana completa y dos fines de semana más.

"Nuestra petición de ampliación de la temporada se basaba fundamentalmente en que había abundancia de nieve y que las condiciones para la práctica de esquí eran excelentes", ha indicado el diputado forista.

A juicio de Foro Asturias no se puede tomar como referencia la Semana Santa para finalizar la temporada, habida cuenta de este año coincidía muy temprana. Además se solidarizan con la solicitud de los hosteleros y hoteleros de Aller y Lena, de ampliar de la temporada de esquí en las Estaciones de invierno asturianas más allá de la Semana Santa.