Foro critica la dejadez del Principado en el mantenimiento del Camino de Santiago

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 12:56

OVIEDO 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro en la Junta General del Principado, María del Mar García Poo, critica la "dejadez" de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en el mantenimiento del camino de Santiago por la queja de los peregrinos debido a la mala señalización, el mal estado, y la falta de indicadores en esta vía.

Este partido solicita acciones respecto a este asunto, como insistencia, por su presentación en junio de "una proposición no de ley en el Parlamento asturiano", apoyada por todos los grupos políticos, para revisar y señalizar este camino a su paso por Asturias, de acuerdo con nota de prensa de Foro.

La reforma de esta vía responde a razones como la aprobación del Consejo de Patrimonio Histórico Español a la candidatura de España, liderada por Asturias, para declarar Patrimonio Mundial de la Unesco de 2015 los Caminos de Santiago del Norte Peninsular-Extensión del Camino de Santiago.

Por esta razón, Foro reclama la colaboración del Principado con los ayuntamientos para mantener "en estado decente" este camino y "cuidar" el patrimonio que tiene, como ha destacado García Poo, "gran importancia cultural, turística y de imagen para el Principado de Asturias".

Contenido patrocinado