El diputado del Grupo Mixto-Foro, Adrián Pumares - EUROPA PRESS
OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Mixto-Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha defendido este lunes adaptar el mapa del Consorcio de Transporte (CTA) al nuevo mapa sanitario para facilitar la movilidad de la población, así como identificar los puestos de difícil cobertura para ofrecer incentivos que hagan las plazas atractivas.
En rueda de prensa en sede parlamentaria tras una reunión con la consejera de Salud, Concepción Saavedra, el diputado ha señalado que todavía es "precipitado" hacer una valoración del borrador ya que dispone del documento desde este fin de semana pero confía en la voluntad del Principado de no cerrar centros sanitarios.
De hecho, ha advertido de que esa será una "línea roja" de la negociación para Foro ya que no aceptará que se "debilite" el sistema sanitario. Tampoco se sumará a un modelo que empeore las condiciones del personal.
Pumares espera que el nuevo modelo salga de un "acuerdo" tanto con los grupos parlamentarios como con colectivos implicados, tanto colegios profesionales como ayuntamientos, sindicatos y usuarios.
En ese sentido, desde Foro han pedido tiempo a la Consejería para mantener también reuniones con los agentes implicados para tratar de plantear mejoras al proyecto. "Vamos a seguir negociando", ha afirmado, ofreciendo "mano tendida" para mejorar la calidad del servicio.