Foro invita a Sánchez a que visite en Asturias la mina Cerredo, "una de las mejores de España que está cerrada"

28A.- Foro exige ancho europeo para la variante de Pajares y recuerda a la presidenta de Adif que ella lo defendía
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/05/2019 18:30:54CET

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Foro y candidato número 6 por el Occidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha invitado al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, que está este lunes en Asturias, y al candidato del PSOE a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, a que para que vean 'la mejor Asturias' (slogam de los socialistas asturianos) cerca de la mina de Cerredo, una de las mejores minas de carbón de España y que está cerrada".

Álvarez-Cascos ha estado acompañado del candidato de Foro a la alcaldía de Degaña, Miguel Angel Fernández, y juntos han visitado la localidad de Cerredo.

El expresidente del Gobierno de Asturias ha añadido que "a continuación pueden acercarse a visitar el edificio de quince viviendas, terminado en el año 2011, en el que están ocupadas tres y las demás vacías. Luego, sin moverse mucho, les invito a que vengan a visitar el Centro de Interpretación del Parque Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, que se terminó en el año 2009 y está completamente cerrado; no tiene ningún uso ni siquiera para que lo puedan utilizar las asociaciones del concejo de Degaña".

Álvarez-Cascos les convida también a "acercarse a visitar la capilla de la Virgen del Carmen, con un retablo del siglo XVIII, abandonada, con hierba en los tejados y llena de humedades, como señal de 'la mejor Asturias' que deja que se hunda nuestro mejor patrimonio cultural".

Finalmente, les incita a "que vengan a visitar la Casa de la Cultura de Degaña en Cerredo, un edificio que se empezó en el año 2008, está sin inaugurar y del que se están cayendo las losetas de la fachada y aparecen en el suelo los restos que van cayendo, poniendo en peligro a los transeúntes, lo cual obliga a tener la acera cortada. Esta no es la mejor Asturias, sino la peor Asturias que en Foro queremos cambiar para que Degaña y Asturias avancen y salgan del declive socialista".

Contador

Para leer más