Adrián Pumares con Montserrat Fernández, Coordinadora del Defensor del Profesor de ANPE. - FORO ASTURIAS.
OVIEDO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, se ha comprometido este jueves ha llevar las reclamaciones de los sindicatos que estaban encerrados en la Consejería de Educación a la negociación presupuestaria con el PSOE que comenzará el 10 de noviembre.
Pumares ha participado en la concentración a las puertas de la Consejería y ha mantenido un encuentro con ANPE. A través de nota de prensa ha respaldado las reclamaciones de reducir la jornada lectiva del cuerpo de maestros a 23 horas, reducir la jornada lectiva a mayores de 55 años y atribuir días libres por asuntos propios al colectivo docente.
Además de estas peticiones, el diputado de Foro Asturias ha recordado que "los docentes asturianos están discriminados respecto a los de otras Comunidades" y ha insistido en la necesidad de dar respuesta a cuestiones como la mejora en el sistema de sustituciones, la equiparación salarial con otras Comunidades, la disminución de las ratios, la dignificación de la tarea docente, el desarrollo de la ley de autoridad del profesorado o la reducción de la tasa de interinos.