OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidente de Foro Asturias Carmen Moriyón ha anunciado que a pesar de que su formación va a votar en contra de la investidura del candidato socialista Adrián Barbón, le ha garantizado "lealtad a las iniciativas que sean claves para que Asturias salga de la situación en la que está".
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras mantener una reunión de cerca de una hora con Barbón y en donde le ha trasmitido el "respeto de su partido" y la felicitación por el "éxito rotundo en las elecciones" del pasado 26 de mayo.
Moriyón no ha querido pronunciarse sobre los asuntos tratados durante la reunión, una cuestión que ha afirmado que será tratada por el portavoz de Foro en la Junta, Adrián Pumares, en el debate de investidura.
Un momento en el que Foro, ha adelantado Moriyón, no votará a favor de la investidura del candidato socialista. Sin embargo, a pesar de las "diferencias evidentes" entre los programas, sí que a lo largo de la legislatura van a garantizar "lealtad" a iniciativas concretas, para no adoptar una posición de "bloqueo".
Por otro lado, a preguntas de los medios, la ex alcaldesa de Gijón ha explicado que no ha tratado con Barbón una posible reforma del reglamento de la Junta para que los tres partidos presentes en el grupo mixto formen grupos propios. Una cuestión que Moriyón ve como algo "necesario", ya que el Grupo Mixto representa al 20% de la Cámara.