Foro pide la reprobación de Torre por no incluir convenios en la demanda de fondos mineros

Actualizado 17/12/2013 22:22:10 CET
Actualizado 17/12/2013 22:22:10 CET

Foro pide la reprobación de Torre por no incluir convenios en la demanda de fondos mineros

Politica

Graciano Torre
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Cristina Coto, ha informado este lunes que su grupo parlamentario ha registrado una moción para la reprobación del consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Asturias, Graciano Torre, por desistir de incluir veinte convenios en la demanda para recuperar para Asturias recursos de fondos mineros.

   "Desistir de los veinte Convenios incluidos en la demanda de Foro costará 24 millones de euros a los asturianos y es la guinda de la desastrosa gestión de los Fondos Mineros, que justifica la reprobación de Graciano Torre", ha dicho Coto a través de una nota de prensa.

   Para Coto, Torre "nunca hizo un diagnóstico previo de las necesidades reales, ni una planificación de los proyectos seleccionados, ni un seguimiento de la ejecución de las obras".

   "En contrapartida y sin embargo, toleró retrasos inadmisibles en la tramitación y sobrecostes insoportables en la ejecución de los Convenios, que derivaron en la caducidad de muchos y en la pérdida de importantísimas inversiones del Estado en Asturias", ha añadido.

   La portavoz ha afirmado que "el desastre gestor de Graciano Torre, denunciando por la Sindicatura de Cuentas, está costando millones de euros a los asturianos, más los que quedan si continúa al frente de la gestión de los Fondos Mineros".