Foro propondrá en Pleno que el Ayuntamiento lidere las negociaciones para reanudar la Autopista del Mar

Publicado 02/12/2019 14:46:32CET

GIJÓN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Foro en Gijón, Jesús Martínez Salvador, llevará al próximo Pleno Municipal Ordinario una proposición en la que se pide que el Ayuntamiento lidere las negociaciones para recuperar la conexión de la Autopista del Mar Gijón- Sant Nazaire/Nantes (Francia).

"Es el momento de que el Ayuntamiento de Gijón dé un paso adelante y de verdad haga lo posible por recuperar la conexión regular con el Puerto de Sant Nazaire", ha urgido Martínez Salvador, quien ha recordado que han pasado cinco años desde que este servicio marítimo se vio interrumpido y ninguno de los intentos por restablecerlo ha tenido éxito.

A juicio de Foro, debe ser el Ayuntamiento quien lidere las negociaciones con las navieras y proponga un acuerdo donde las administraciones implicadas y la patronal se unan para crear las condiciones adecuadas; "al estilo de como se hizo hace unos años con Volotea, que finalmente se instaló en la región", ha apostillado.

Para Foro, la puesta en marcha de esta línea aumentaría la eficiencia y la sostenibilidad, "un objetivo compartido por todos", destacan en el texto de la proposición.

Por este motivo, ven necesario que las administraciones den un paso adelante y sepan crear las condiciones adecuadas para que el restablecimiento de la autopista del mar sea "una realidad", animan desde Foro.

Contador

Para leer más