GIJÓN, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de Foro en Gijón ha planteado este martes que el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con el Conseyo de la Mocedá, ponga en marcha una campaña "de impacto duro" dirigida a concienciar a la juventud sobre los dramáticos efectos de la Covid-19, similar a las de la Dirección General de Tráfico (DGT)".
"O nos concienciamos todos o nos confinan de nuevo", ha sostenido, en nota de prensa, Martínez Salvador, quien ha recordado que ya en el pasado mes de junio avisaron de que "quien piense que los jóvenes no se van a juntar este verano, o no ha tenido juventud o mira para otro lado".
No ha querido con ello culpabilizar a los jóvenes, pero ha llamado la atención sobre que el ocio nocturno influye en los brotes que están apareciendo en todo el país.
"Somos conscientes de la preocupación del sector hostelero y de sus esfuerzos por cumplir la normativa; desde el Ayuntamiento hemos de apoyarles para poder disfrutar todos de un ocio responsable", ha defendido.
"La actual ordenanza municipal que prohíbe el botellón debería haberse reforzado ya con medidas de información, sensibilización, prevención y educación para evitar aglomeraciones y con ellas los contagios", ha afirmado Martínez Salvador.