Foro replica al PSOE que el ejecutivo de Areces sólo contaba con cuatro mujeres pese a tener más consejerías

Enrique Álvarez Sostres
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 26 julio 2011 15:37

OVIEDO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ante las recientes declaraciones de la senadora y secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE, Carmen Sanjurjo,en las que criticó la escasa presencia de mujeres en el nuevo Ejecutivo, el portavoz del Grupo Parlamentario de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, ha replicado este martes que "mueve a la hilaridad que se acuse al Gobierno del Principado de clara involución en la composición de un gabinete sin paridad cuando el propio Grupo Parlamentario Socialista tiene en sus filas a siete mujeres, frente a las ocho que tiene el Grupo Parlamentario de FAC".

"Además hay que tener en cuenta que el ejecutivo de Álvarez-Cascos está formado por menos consejerías que el de Areces, con lo cual no se puede calificar como significativo la reducción del número de mujeres", ha dicho Sostres a través de un comunicado, en el que ha destacado que "con diez consejerías, el anterior gobierno contaba tan solo con cuatro mujeres en sus filas".

Finalmente, el portavoz de FORO ASTURIAS ha recordado también que "el PSOE no tuvo empacho alguno en sacrificar la presidencia del Parlamento colocando al frente del mismo a Fernando Goñi y rompiendo así con 12 años de continuidad en los que ese cargo lo venía desempeñando una mujer".

Contenido patrocinado