Foro saca adelante en Comisión las modificaciones presupuestarias para inversiones ligadas al nuevo préstamo

Gijón.- Foro saca adelante en Comisión las modificaciones presupuestarias para i
EUROPA PRESS
Publicado 26/02/2019 13:08:28CET

PSOE vota a favor de las nuevas inversiones al incluirse el complejo deportivo de La Calzada

GIJÓN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha logrado sacar adelante en la Comisión de Hacienda de este martes las modificaciones presupuestarias que llevará al Pleno de este miércoles, entre las que se encuentran las partidas para nuevas inversiones y gastos comprometidos como pueda ser el complejo deportivo de La Calzada, la escuela infantil de Contrueces o la nueva Comisaría de la Policía Local.

En este sentido, en la Comisión se dio luz verde a la modificación en la Fundación Municipal de Servicios Sociales, que retrae 1.115.000 euros de la Renta Social para otros gastos incrementados, como pueda ser en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

También salió adelante la modificación de un millón de euros para el pago del incremento de las retribuciones de personal y, en el caso de las inversiones ya comprometidas, por valor de 7.400.712 euros, se incluyen obras como la construcción de la escuela infantil de 0 a 3 años de Contrueces, las anualidades comprometidas de ayudas a fachadas (1,9 millones), la nueva Comisaría y otros contratos.

En el caso de las inversiones nuevas, salieron adelante los 10.474.287,88 euros previstos para proyectos como el complejo deportivo de La Calzada, los patios de La Camocha, el Albergue Juvenil y reformas en el Ayuntamiento. En este punto, Foro ha contado con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, mientras que el resto de grupos se abstuvo.

Precisamente sobre esta cuestión, la concejala socialista Marina Pineda ha justificado el voto a favor del PSOE porque su grupo municipal a principios de año había presentado una propuesta de actuaciones que consideraba prioritarias, como es, en primer lugar, el complejo deportivo de La Calzada, inversión aprobada en 2017 pero con menor cuantía al referirse solo a la cubierta.

Según ella, el Gobierno local tuvo que ceder y se han acordado 1.340.000 euros, aunque se divide en una anualidad este año de 900.000 euros y para 2020 el resto del dinero. Eso sí, ha recalcado que el PSOE exigirá que la obra se haga cuanto antes para que los clubes puedan empezar a principios del año que viene a usarlo. También se incluye en esa modificación el acondicionamiento de locales de Moreda para asociaciones que tienen ya cedidos espacios, como Abierto hasta el Amanecer y los Scouts.

Unido a ello, ha añadido que seguirán insistiendo en la remodelacion integral de la calle Río Eo y en un ambicioso plan de pavimentaciones, que pueden ser financieramente sostenibles sin que computen en regla de gasto.

Más dudas les surge al PSOE respecto a las ayudas a fachadas, que se reduce de los tres millones de euros previstos a 1,9 millones, porque solo se contemplan las anualidades concedidas de forma fraccionada. El grupo socialista ,en cambio, apuesta por incluir una mayor dotación presupuestaria para todas esas ayudas concedidas no objeto de fraccionamiento, aunque ha señalado que desconoce a cuánto asciende el total de estas ayudas.

Al margen de esta partida, en el capítulo de nuevas inversiones figuran otros 3,8 millones de euros para obras comprometidas de las ayudas a barrios degradados y habrá sobrante para expedientes de subvenciones pendientes y no objeto de fraccionamiento (800.000 euros aproximadamente".

Contador

Para leer más